Podcast P&M 4D: Pasado, presente y futuro de la publicidad y el mercadeo en Colombia
Son muchas las voces de grandes personajes del medio que han tenido a P&M como aliado en su crecimiento profesional y personal. Sin embargo, en esta oportunidad nos sentamos a hablar con la experiencia de Juan Pablo Rocha, director general de la agencia The Juju, y Jorge Ríos, director de marca de Movistar Colombia, quienes, desde hechos anecdóticos, nos rememoraron qué ha significado P&M, antes como revista y ahora como plataforma.
Con la dirección de Gabriel Pineda y la realización de Felipe Bustos, este Podcast, que lleva como nombre “Especial P&M4D: Pasado, presente y futuro de la publicidad y el mercadeo en Colombia”, referencia qué tanto ha cambiado el sector durante estos 40 años.
¡Escúchalo aquí!
¿Qué tanto hemos cambiado? “Mucho y nada”
Para nuestros invitados especiales, hemos cambiado mucho y nada. Argumentando que la comunicación siempre ha tenido el mismo objetivo, sin embargo, la forma de conseguirlo es muy diferente. Las reflexiones de Ríos y Rocha, hablan de la esencia misma del negocio, que se mantiene intacta a pesar de los años, pero ha sufrido transformaciones sustanciales de forma.
Transformación Natural
Es natural que en un entorno tan cambiante, la industria y sus protagonistas tengan que adaptarse a las nuevas dinámicas y transformarse constantemente. Es por eso que Jorge Ríos y Juan Pablo Rocha, defienden a la transformación como una constante en los discursos y debates del sector. Incluso señalan que como parte del medio, es necesario que existan estos espacios de diálogo para actualizarse.
Efecto P&M 4D
El efecto P&M 4D, se refiere a la capacidad que ha tenido P&M para conectar, comunicar, convocar y co-crear durante estas 4 décadas de historia. “En retrospectiva, hablamos de la puesta en marcha de un medio de comunicación que ha estado presente –y lo seguirá estando– para informar y actualizar a los profesionales de nuestro sector”.